Tracy K. Smith, Poeta Laureada, en Ceremonia del Centro para el Libro de Puerto Rico

La ceremonia de lanzamiento del Centro para el Libro de Puerto Rico se efectuará el 25 de enero de 2019 e incluirá la presentación de la Poeta Laureada estadounidense Tracy K. Smith.

Como poeta laureada, Smith ha viajado por los Estados Unidos para conectarse con las comunidades rurales e involucrar a los estadounidenses en conversaciones sobre poesía con su proyecto “Conversaciones estadounidenses: Celebrando poemas en comunidades rurales”. Este año también presentó una nueva antología, “American Journal: Fifty Poems For Our Time ”, que presenta las obras de 50 poetas estadounidenses vivos, de diferentes edades y orígenes. Por otra parte, Smith está lanzando un nuevo podcast del día de la semana y una función de radio pública titulada “The Slowdown”.

La Poeta Laureada es autora de cuatro libros de poesía publicados por Graywolf Press, que incluyen “Wade in the Water” en abril de 2018; “Life on Mars” (2011), ganador del Premio Pulitzer de Poesía 2012; “Duende” (2007), ganador del Premio James Laughlin 2006 y el Premio Literario Esencia 2008; y “La pregunta del cuerpo” (2003), ganadora del Premio Cave Poem Poetry. Smith también es autora de la memoria, “Luz ordinaria” (2015), finalista para el Premio Nacional del Libro 2015 en la no ficción.

Nacida en Falmouth, Massachusetts, en 1972 y criada en Fairfield, California, Smith obtuvo un B.A. en Literatura estadounidense e inglesa y en estudios afroamericanos de la Universidad de Harvard, y de una maestría en Artes. en escritura creativa de la Universidad de Columbia. De 1997 a 1999, fue becaria Stegner en poesía en la Universidad de Stanford. Smith ha enseñado en el Medgar Evers College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en la Universidad dePittsburgh y en la Universidad de Columbia. Actualmente es la profesora Roger S. Berlind ’52 en Humanidades y Directora del programa de escritura creativa en la Universidad de Princeton.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: