Instalación del Centro para el Libro de Puerto Rico


La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la información y la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática del Sistema de Bibliotecas, en la Universidad de Puerto Rico, establecerán el primer Centro para el Libro de Puerto Rico en 2019, como el 53er centro afiliado de la Biblioteca del Congreso.. El Centro para el Libro de la Biblioteca del Congreso constituye una red de entidades en los EE. UU. que promueve el interés por la lectura y la alfabetización.

La ceremonia de lanzamiento para el nuevo centro se efectuará el viernes, 25 de enero de 2019 e incluirá la presentación de la Poeta Laureada estadounidense Tracy K. Smith, quien ha estado visitando varios lugares de todo los Estados Unidos para involucrar a la ciudadanía en conversaciones sobre la poesía.

La asistencia a este evento es libre de costo y por inscripción. Los boletos están disponibles a través de Eventbrite. Los interesados deberán inscribirse accediendo al siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/puerto-rico-center-for-the-book-launch-ceremony-tickets-53777548094, en donde encontrarán información adicional. Sin la inscripción y el boleto generado la entrada no estará garantizada.

El Centro para el Libro de Puerto Rico celebrará los libros, la gesta impresa en diferentes áreas del conocimiento, y trabajará para desarrollar habilidades de alfabetización, cultivar hábitos de lectura de por vida, particularmente de niños y jóvenes, estimular la investigación sobre la historia y la cultura de los libros en todas las áreas del conocimiento, y exaltará el patrimonio literario puertorriqueño. El Centro contribuirá a destacar la importancia de las bibliotecas y los profesionales de la información en el país con el fin de promover el desarrollo de una cultura de la lectura, la escritura, la creatividad y la innovación.

“El Centro para el Libro en la Biblioteca del Congreso acoge al Centro para el Libro de Puerto Rico en nuestra familia de centros afiliados”, dijo John Van Oudenaren, director del Centro para el Libro. “Esperamos poder co-patrocinar eventos y otras actividades con nuestro nuevo centro, ya que promoverá el rico patrimonio literario de Puerto Rico”.

“La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la información y la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e informática de la Universidad de Puerto Rico se honran al contar con el Centro para el Libro de Puerto Rico, incluido como el 53er afiliado del Centro para el Libro de la Biblioteca del Congreso”, dijo Luisa Vigo-Cepeda, directora del proyecto del Centro de Puerto Rico. “Los esfuerzos estarán orientados a destacar y desarrollar una amplia gama de eventos, tales como los coloquios con autores, talleres, festivales de lectura y concursos para explorar la elaboración y escritura de libros. Se está desarrollando un espacio de creadores (makerspace) tanto presencial como virtual para estimular la creatividad y la innovación en la lectura, la escritura y el desarrollo de competencias informacionales. En su primera fase, las actividades preliminares incluyen visitas guiadas para conocer la ruta de la cultura escrita en el viejo San Juan, miniferias de libros, talleres y encuentros con escritores y editores.”

Nos será muy grato saludarles en este evento significativo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: